BIENVENIDOS

Esta es la mejor manera de reflejar lo que siento y poder transmitirselo a tod@s, si queries dejarme algun mensaje para mi seria muy gratificante, gracias por la visita

lunes, 3 de agosto de 2009

VARIABLES DEL DOLOR EN LA FIBROMIALGIA

Desde mi refugio interior


Es muy comun oirnos hablar a los q tenemos fibro y decir "yo tengo la peor de las fibromialgias, tengo 18 puntos de 18". Pues bien la deteccion de estos puntos solo es una mas de las pruebas que se hacen para diagnosticarla.Es mas tener once de dieciocho puntos ya es un posible diagnostico de fibro(probablemente en un futuro se descarte como prueba diagnostica).
La gravedad o grado de afectacion de fibro tiene que ver con una serie de pruebas diagnosticas y con el resultado de las mismas. Podrian ser las siguientes, aunque realmente si os soy sincera la mayoria luego no las realizan por lo menos a mi, os las resumo a continuacion:
-EAV Fatiga.
-Ni vel de sintomas cognitivos.
-Grado de limitacion demovilidad raquidea asociada al dolor.
-Test de tolerancia al esfuerzo.
-Frecuencia cardiaca basal.
-Presencia y extension de las bandas de tension.
-Grado de depresion.
-Grado de ansiedad.
-Grado de salud mental.
-Impacto en la capacidad funcional.
-Afectacion de la calidad de vida.
Esta informacion ha sido extraida y resumida de Protocolo de evaluacion y tratamiento de los pacientes con fibromialgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por visitar mi blog, os espero otra vez